El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, han presidido este mediodía el acto de inauguración de la primera edición de la Feria de la Tapa, que el Mercado Gastronómico de Santa Ana organiza hasta el próximo domingo 17 de enero. De esta forma, el regidor chiclanero ha visitado los distintos establecimientos instalados en este novedoso mercado gastronómico y ha comprobado el alto nivel de las tapas y platos que ofrecen los mismos.

En esta nueva iniciativa, los asistentes a esta feria pueden disfrutar de una amplia oferta de tapas por el precio de dos euros y, además, solicitar su pasaporte para así puntuar las elaboraciones, pudiendo optar a conseguir importantes premios. Asimismo, recalcar que se concederán varios premios a las tapas, como son el Premio del Público, el Premio del Jurado, el Premio a la Tapa Creativa y el Premio a la Tapa Autóctona.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que, “desde la satisfacción de la buena campaña de Navidad, es de agradecer la apuesta por esta Feria de la Tapa porque se trata de una nueva iniciativa para generar la excusa conveniente para que la gente nos pueda visitar”. “Este Mercado de Santa Ana está dando mucha vida al centro de Chiclana con iniciativas como ésta, al igual que ya vimos hace un par de meses con la apuesta del Molino Tapas de llevar a cabo la Semana del Retinto o la Marisquería Manguita con la Fiesta del Estero”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “este tipo de iniciativas es lo mejor que podemos hacer para darle el mayor contenido a nuestra rica gastronomía. Por eso, animo a otras empresas y asociaciones a que pongan en marcha iniciativas como ésta”.

Por su parte, José Antonio Medina, responsable del Mercado Gastronómico de Santa Ana, ha agradecido al alcalde su apoyo y ha destacado que, “tras unas maravillosas navidades en cuanto a afluencia de público al centro y al incremento de asistencia en los establecimientos hosteleros, en estos complicados meses de enero y febrero para la hostelería debemos fomentar la llegada al centro de chiclaneros y visitantes de otras localidades de la Bahía”. “Hablamos de un total de trece etapas muy elaboradas y, en algunas de ellas, primando los productos autóctonos”, ha destacado Medina, quien ha invitado a la ciudadanía a “acercarse al Mercado de Santa Ana, un proyecto de distintos empresarios de Chiclana y que ha propiciado la creación de una treintena de puestos de trabajo”.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana.

2017-05-19T12:08:19+00:00 13 de enero 2016|Noticias|

Aporta tu punto de vista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies con la finalidad de mejorar la calidad del servicio. Si está de acuerdo pulse en "Aceptar". Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies